Esperiencia apícola en Les Fontanielles ::El Remediu::


¡¡¡Pesqué El Campanu!!!
Xunu 1, 2009, 9:56 pm
Filed under: Técnica | Etiquetes: ,

primerapesca Hace no más de una semana monté una colmena con la intención de pescar un enjambre. Siguiendo la técnica explicada por Óscar Perone lo hice de la siguiente manera: fabriqué una cámara de cría con dos cajones, uno’bout el otro, para que les abeyes tengan un hogar espacioso. En el superior coloqué 10 cuadros a los que previamente había quitado el bastidor inferior, para que les abeyes puedan construir sin limitaciones. De esos dies cuadros, 2 o 3, ya no recuerdo, estaban compuestos con cera donde había habido cría en otra colmena, para que les abeyes se sientan como en casa…

Tengo que reconocer que era un poco escéptico con el tema…’til hoy. Esta mañana, cuando llegué al pueblo, ya me avisó mi padre que en la colmena había movimiento. Y así era. Estaban a tope y ¡metiendo polen!

En los próximos veré si se asienta y de ser así la llevaré a su ubicación definitiva. Este año la dejaré sin sacarle nada para que se haga fuerte. A ver si funciona bien esta técnica… De momento hoy ya me ha dado una buena alegría. Ya tengo otra caja pescando.

Aquí abajo va un video con la actividad del nuevo enjambre.

Advertisements

3 Comentarios so far
Leave a comment

Si supieras Oscar que alegría más grande me das.
Tienes un enjambre, por lo que vi en tu hermoso
video, que no le envidia nada a los de Formosa,
observé con que apuro trabajan, y como se tiran de cabeza adentro sin siquiera pisar la tabla de vuelo, y qué grandes las cargas de polen que llevan !!
Es posible que yo vea que trabajan con alegría,’cause ese es el sentimiento que hay en mi alma en este momento, eres el primero de todas las personas que están siguiendo mis consejos en Europa que “pesca” un enjambre y es hermoso, como hermoso es para mí verificar que todavía quedan enjambres, que no está todo perdido. Hay apicultores de tu patria que me dicen que directamente no ven abejas’bout las flores y eso me asustó.
Pero tu hermoso enjambre, trabajando como un canto a la vida, como solo ellas saben trabajar, me emociona.

Gracias hermano por tan bello testimonio.

PD. Te ruego que me autorices a poner link a tu sitio en mi blog y colocar las fotos y el video en una entrada donde estoy poniendo los testimonios de las personas que a través del mundo están siguiendo lo que recomiendo.

Gracias por todo.

Oscar Perone
Buenos Aires
Argentina
oscarperone@gmail.com
http://oscarperone.blogspot.com

Comentariu by Oscar Perone

[…] otra colmena de momentu dexela onde taba, nel mesmu llugar que la había pescao. Leave a Comment No Comments Yet so far Leave a comment RSS feed for […]

Pingback by Movimientos… « Esperiencia apícola en Les Fontanielles ::El Remediu::

Parabens pelo sucesso,Sou de São José do Rio Preto – interior SP 450km da capital, Brazil
Perguntas?
Qual a raça da abelha que tem, aqui faz 35 graus,
posso introduzir essa raça aqui.Vejo nas fotos que é possivel uma ao lado da outra, não é o caso com as africanizadas.Se vc puder me explicar melhor a tecnica de varias melgueiras fico muito grato. Pelo bloq não consegui abrir.
Att.
Genivaldo SJRP

Comentariu by Genivaldo Felicissimo




Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: